NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Inconformes panistas porque por alianza UDC encabezaría elección local en Múzquiz

Fecha: 2018-02-14   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El Dr. Juan Manuel Sánchez Sánchez, síndico de minoría por el Partido Acción Nacional en Múzquiz, manifestó su inconformidad porque ante la alianza hecha entre su partido y Unidad Democrática de Coahuila, sea éste último el que encabece la próxima elección con candidato de la UDC para la renovación de la Alcaldía local.

Y es que el entrevistado recordó que en la elección pasada, el PAN obtuvo casi 6 mil votos, convirtiéndose en la primera minoría, de ahí que se haya presentado la inconformidad correspondiente ante el Comité Estatal del blanquiazul, señalando prácticas desalentadoras para el electorado como el autoritarismo y conceptualización de negociaciones y convenios de la dirigencia estatal, aunado a que no se está aplicando el criterio de equidad de género.

“No es que haya enojos con otros partidos, pero es lo lógico lo que se demanda, la atención de que le den su lugar al partido, lo que sí se ha dado en otras ocasiones, y ahora no se toman ni la molestia de hacer una consulta con los miembros del partido”, subrayó.

Admitió que existen municipios importantes electoralmente, y precisamente colocó a Múzquiz como la tercera parte de importancia con presencia electoral, “hace años nos buscaban con mucho interés, ha habido elecciones reñidas por el panismo, pero ahora deja mucho que desear que, bajo las alianzas, el PAN se doblega a decisiones populares y no me parece correcto”, afirmó Sánchez.

El Síndico panista, reconoció que alianzas son buenas para la democracia porque todos los partidos lo hacen, aunque algunas incluso han sido alianzas impensables al mezclan las ideologías, lo que es un problema por lo difícil de amalgamar dos corrientes en una sola conducta.

Expuso que, “las alianzas son para que todos ganen, pero es la desventaja de quienes sí tienen más capital político, es el reclamo pleno que se tiene ahora en la localidad al dejar de encabezar elecciones con candidaturas, por lo que se han perdido simpatizantes por desaliento e incomodidad manifiesta y que seguirá siendo tema de discusión”, aseguró.

En otra información, negó haber tenido conocimiento de la convocatoria para participar en la elección interna a favor del precandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, actividad que se realizó el domingo pasado, y en la que se dijo que asistió el 95 por ciento de la membresía del partido.