NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Asiste Obispo de Piedras Negras a festejos de Virgen de Guadalupe

Fecha: 2017-12-13   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Con cantos y rezos, la comunidad católica de Sabinas, celebró un aniversario más de la aparición de la virgen de Guadalupe en México. Data de 485 años cuando la virgen morena bajó al cerro del Tepeyac, para hacer una serie de encomiendas a Juan Diego, un humilde pastor, con el propósito de que en ese lugar se edificara un templo.

Un estimado de 5 mil personas asistieron a las tradicionales mañanitas la pasada noche del lunes 11 de diciembre para posteriormente continuar las actividades litúrgicas en la parroquia de Guadalupe. Con amor y devoción amas de casa, mostraron su felicidad de acompañar a la virgen en su día, orando y danzando con grupos de matlachines; agradecidos por los milagros o favores cumplidos.

Pocos pero fieles a su promesa, jóvenes y adultos asistieron a la iglesia de Guadalupe para cumplir su manda y ser testigos vivientes de que los milagros existen. Por su parte danzantes también manifestaron su devoción a la virgen del Tepeyac, presumiendo que consecutivamente por muchos años han estado presentes en iglesias y capillas de la comunidad.

Los matlachines expresaron que es una tradición generacional o acto de fe, inculcadas por abuelos que danzaban para la virgen en señal de gratitud por los favores hechos. Explicaron que danzar a la virgen no solo son movimientos, es una expresión de adoración y culto a la santa patrona, como milenariamente lo hacían las ancestrales tribus indígenas.

El párroco Octaviano Elizondo Cárdenas, manifestó que en esta magna celebración se inauguró la capilla del Rosario que está anexa a la iglesia de Guadalupe con la intención de otorgar a la grey catica un pequeño espacio de oración. Recalcó que la capilla del Rosario estará abierta todos los días, para los interesados en buscar un momento y espacio de reflexión para rezar y meditar.

Finalmente por la noche el festejo en honor a la virgen de Guadalupe, terminó en un gran festival artístico y verbenea popular; donde la grey católica manifestó en todos los aspectos su fe y veneración.

NOTICIAS RECIENTES