NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

ANUNCIA SEC GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MANUEL ACUÑA

Fecha: 2017-11-09   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Este año se recibieron 502 trabajos participantes de los cuales 364 son nacionales, procedentes de las 32 entidades federativas, de la Ciudad de México 96 trabajos, Coahuila 27 (Castaños, Matamoros, Saltillo y Torreón), Estado de México 27 y Jalisco  25, entidades con mayor participación.

138 trabajos son de procedencia extranjera: España con 25 trabajos, Argentina con 17, Estado Unidos con 17, Chile con 14 y Colombia con 11 poemarios, los países de mayor participación. Cabe hacer mención que en total han llegado trabajos de 26 países incluyendo el   nuestro y con procedencias como Nueva Zelanda, Suecia, Italia, Israel, Alemania, Reino Unido y América Latina. 

En total se descalificaron 14 trabajos por no cumplir con los requisitos de la convocatoria. Ante el notario público No. 77 de la Ciudad de Saltillo Lic. Luis Fernando Valdés Cabello, y en presencia de la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil; de Salvador Álvarez de la Fuente, director de Literatura y Fomento a la Lectura de la SEC, se abrió la plica del ganador dándose a conocer lo siguiente:

En este 2017 la ganadora es Ana Isabel Conejo Alonso, originaria de Alcázar de San Juan, Ciudad Real España, con la obra: Todo lo abierto. Bajo el pseudónimo Cluny Brown, número de folio 0463.

Según lo expuesto en el acta deliberativa por el jurado obtuvo el premio por ser un libro unitario, que arriesga sobre un tema vivencial al límite como lo es la enfermedad, y de acuerdo a lo expresado en la misma debido a la originalidad lírica, calidad sostenida y un diálogo acertado con diversas fuentes de la tradición poética y cultural. El jurado final estuvo integrado por las maestras Dana Gelinas (Coahuila), Jeniffer Clement (EUA) y el maestro Juan Domingo Argüelles.

NOTICIAS RECIENTES