NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 1865 resultados de filtro: LOCAL

Las automotrices buscan mitigar el impacto de los robos de sus vehículos

Fecha: 2017-07-19   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Nissan, Volkswagen y General Motors son las marcas más apetitosas para los robacoches. ¿La razón? Son las más vendidas en el país. Estas tres marcas venden el 50% de los vehículos nuevos en el país, y sus modelos fueron o son ‘best sellers’ en el mercado mexicano. El Tsuru, por ejemplo, fue por casi 30 años el auto más popular en México. Esto también lo ha convertido en el más robado.

“Los vehículos más vendidos son los que más buscan. Es un tema de oferta y demanda”, dijo Fernando Nadal, director de mercadotecnia de NR Finance México, entidad financiera de Nissan. Para mitigar el impacto de los robos, Nadal, de Nissan, explicó que esta empresa ha ampliado, con un costo adicional, las coberturas de seguros que ofrece ligadas al financiamiento de los vehículos nuevos, a traves de su brazo financiero NR Finance.

Otras marcas recién llegadas a México, como KIA, también han tomado algunas medidas, destacó Daniel Nava, gerente de Servicio de Entrenamiento de KIA Motors México. “Vimos que algunos de nuestros modelos han empezado a sufrir algunos robos de autopartes (como espejos y faros). Por ello, lanzamos un programa para ofrecer 60% de descuento en las piezas que hayan sido robadas en el vehículo durante los 7 años que dure la garantía”.