NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

General Motors busca cerebros en ingeniería y programación

Fecha: 2017-07-10   | Categoría: INTERNACIONAL | Fuente: Admin



Una gran cantidad de recursos se requieren para fabricar automóviles, como acero, aluminio, hule y vidrio, pero también existe otro recurso importante: cerebros. El talento de ingeniería y las habilidades de programación de computadoras que la industria necesita son escasos. Es por eso que la presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, anunció el miércoles pasado en Nueva York un nuevo esfuerzo para entrenar ingenieros, el cual está dirigido específicamente a la contratación de mujeres y minorías.

GM ha ayudado durante mucho tiempo a entrenar ingenieros. Barra obtuvo un título de Ingeniería Eléctrica de General Motors Institute en Flint, Michigan (ahora llamada Kettering University), una escuela de ingeniería y negocios que era en aquel entonces operada por GM. Así que GM está trabajando con grupos que capacitarán a maestros y trabajarán con estudiantes de primaria para empleos en ingeniería informática, dijo Barra en la sede global de Cadillac en West Village.

Actualmente, en Detroit, hay tres veces más oportunidades de trabajo en programación de computadoras de las que hay en manufactura, dijo Hadi Partovi, fundador de Code.org, uno de los grupos con los que GM se está asociando. Code.org crea lecciones en línea de programación de computadoras y trabaja con las escuelas para desarrollar programas de educación en informática. El grupo presume que casi la mitad de sus 19 millones de participantes de cursos en línea son miembros de grupos minoritarios y que 9 millones de ellos son niñas.

GM anunció que dará entre 200,000 y 250,000 dólares a Code.org y a otros tres grupos nacionales que promueven la alfabetización informática. GM también está trabajando con Black Girls Code, un grupo que tiene como objetivo aumentar el número de mujeres afroamericanas en la industria de la tecnología. Específicamente, GM está ayudando a Black Girls Code a comenzar una división en el área de Detroit.