NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Muerde oreja a juez en una riña y le imponen multa superior a la de un secuestrador

Fecha: 2017-07-05   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos, cifra impuesta por el mismo impartidor de justicia, como medida cautelar para evitar que escape mientras se lleva a cabo el juicio. Medios poblanos documentaron que el 30 de junio, el juez primero de lo civil en el estado, Gabriel González Alegría, estaba alcoholizándose en el restaurante “La Silla” y ofendió a una mujer que pasó junto a su mesa.

Christian Mayagoitia, uno de los acompañantes de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, encaró el juez para defender a la chica y la discusión devino en golpiza que terminó cuando el joven de 35 años le mordió la oreja izquierda a González Alegría. Policías locales acudieron al establecimiento para sofocar la gresca. Detuvieron a Mayagoitia y a su hermano y los subieron a una patrulla, para después golpearlos, romperles la nariz y algunas costillas.

Tras la pelea, el juez fue trasladado al Hospital Guadalupe, en donde se informó que perdió parte de la oreja izquierda que Mayagoitia le mordió durante la pelea. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación. En la audiencia que se llevó a cabo el martes, se informó que el joven tiene cuatro días para pagar 500 mil pesos como medida cautelar para evitar que se fugue, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra. En dicha diligencia, también se indicó que Mayagoitia está acusado de haber mordido al gerente del restaurante “La Silla”, Carlos García Rodríguez, y al policía Roberto Romero Sayago.

Medios locales acusaron que la cantidad solicitada por el mismo juez que, al parecer, ya sólo tiene una oreja, es injusta, ya que en otros casos realmente graves, como secuestros o feminicidios, a los imputados les solicitó medidas cautelares de entre 30 y 200 mil pesos. Familiares y amigos de Christian Mayagoitia lanzaron en redes sociales la campaña #TodosSomosChristian, para denunciar los abusos de los que ha sido blanco por parte del juez Gabriel González Alegría. 

NOTICIAS RECIENTES