NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Se despide XENR de Amplitud Modulada con programa especial; permanece solo en 89.1 FM

Fecha: 2017-06-25   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Después de 64 años al aire, y por disposición gubernamental, la estación de radio XENR de Nueva Rosita, suspendió su programación en la banda de Amplitud Modulada en los 980 Khz, agradeciendo la preferencia de sus radioescuchas que ahora sólo podrán sintonizar su programación en el 89.1 de Frecuencia Modulada.

A las 4:30 de la tarde de este sábado, la melodía de “las golondrinas” dio la pauta para que el señor Luis Hernández Rangel, bajara para siempre el switch que se ubica en la planta transmisora sobre la carretera Nueva Rosita – Múzquiz, con lo que se cierra un ciclo en la vida radiofónica de la región Carbonífera.

Previo a ello, el cuerpo de locutores y personal de otras áreas de la empresa participaron en un programa especial con duración de más de cuatro horas en las que compartieron anécdotas vividas a lo largo de más de 60 años de programación al aire.

El auditorio pudo recrear acontecimientos felices y otros tristes que se han dado a conocer a través de la XENR, como la creciente de los ríos Sabinas y Álamos, o las diferentes tragedias mineras como la de Pasta de Conchos.

Igualmente se recordó a los diferentes gerentes que ha tenido la empresa como Don Gilberto Briseño “El Fósil”, y ahora el C. P. José Boone Godoy.

La historia de la estación estuvo a cargo del cronista de la ciudad, Clodomiro Farías Cruz, quien además de reconocer la importante labor del concesionario Daniel Boone Menchaca y su familia, enlistó las casas comerciales que desde el inicio de la estación en 1953, formaron parte de la cartera de clientes de la NR, así como de los locutores, técnicos, gerentes y secretarias que a través del tiempo han laborado en la estación conocida como “del pueblo” o “la que gusta más”.

Julio César Olivo, Eugenio Martínez, Diana Picasso, Antonio López Piña, José Luis Olivo, Luis Ángel Estrada, entre otros; así como las secretarias y continuistas Martina Cárdenas, Rossana Sandoval, Rosa Elia Martínez Villanueva, e integrantes del noticiario 98 División Noticias, platicaron los momentos más importantes vividos a través del tiempo, y los proyectos en los que han participado dentro de la programación de la NR.

La estación del pueblo no se despide totalmente del aire, ya que igual que desde hace algunos años lo hace, seguirá llevando su programación ahora únicamente en la Frecuencia Modulada, en el 89.1, igual que gracias a la tecnología transmite para los radioescuchas de todo el mundo a través de Internet en su página www.xenrnuevarosita.com.mx

NOTICIAS RECIENTES