NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5500 resultados de filtro: ESTATAL

¿Por qué gastamos menos para el Día del Padre que para el Día de la Madre?

Fecha: 2017-06-18   | Categoría: INTERNACIONAL | Fuente: Admin



Si le estás comprando un regalo a tu papá para el Día del Padre este domingo, apostamos a que gastas menos de lo que gastaste para el Día de la Madre. Con la inminente celebración del Día del Padre, que se festeja el 18 de junio en varios países, se espera un auge de ventas en todo el mundo. Pero aunque cada vez gastamos más para el Día del Padre, la cifra sigue siendo más baja que la del Día de la Madre. En EE.UU. se estima que se desembolsará un promedio de 135 dolares por cada padre, según la Federación Nacional de Comercio Minorista. Y en total se espera que las ventas alcancen los US$15.500 millones.

En contraste, los estadounidenses gastaron 186 dolares en promedio en sus madres para festejar su día, con un gasto total de 23 mil 600 millones, es decir, un tercio más, igual que en Reino Unido. Entonces, ¿por qué gastamos más en nuestras madres? “Merecen más” El psicólogo del consumo Lars Perner, de la Universidad de California del Sur, cree que la mayoría de nosotros simplemente considera que nuestras madres merecen más y mejores regalos.

DÍA DEL PADRE: SU HISTORIA. El Día del Padre moderno es un invento estadounidense. Se celebró por primera vez en 1910, dos años después del primer Día de la Madre. A pesar que el Día de la Madre fue reconocido oficialmente por el gobierno de EE.UU. en 1913, el del Padre tuvo que esperar hasta 1972. Aunque el Día de la Madre se celebra en días distintos en EE.UU. y Reino Unido, el del Padre se celebra el mismo día: el tercer domingo de junio. Más de 70 países también lo celebran ese día. En España, Italia y Portugal el Día del Padre se celebra el 19 de marzo para coincidir con el día de San José, el padre de Jesús.

NOTICIAS RECIENTES