NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Imparten talleres a emprendedores para acceder a fondos del CONACYT

Fecha: 2017-06-07   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



En las instalaciones de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA) de Saltillo, se impartieron talleres de capacitación del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, impartido por Diego Sandoval Aguirre, encargado de Gestión de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Dicho taller fue dirigido a representantes de diferentes empresas de la localida, así como también a funcionarios de cámaras empresariales, a personas físicas con actividad empresarial y a directivos de  instituciones de educación superior interesados en recibir fondos del CONACYT para fortalecer sus actividades.

Se informó que RENIECYT, representa una herramienta valiosa para los emprendedores, como instrumento de financiamiento del CONACYT, y tiene a su cargo el apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación del país; identifica a aquellas instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales involucradas en actividades consideradas como primordiales para el desarrollo futuro de la nación.

El expositor, manifestó que el registro constituye una opción real de financiamiento para emprendedores mexicanos, y es mucho más sencillo de lo que la gente cree, ya que el trámite de registro tarda seis días aproximadamente y es completamente gratuito y permanente. Los inscritos podrán participar de todos los programas de apoyo y estímulos que ofrece el CONACYT, e indicó que una vez llevado a cabo el registro es permanente.

El COECYT Coahuila se cuenta con el apoyo de expertos, y actividades como cursos, talleres y asesorías que llevan de la mano a los interesados para aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece el RENIECYT.