NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Amenazas sobre “tiroteos” en escuelas causan angustia y colapsan la seguridad: Rubén Moreira

Fecha: 2017-02-09   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un llamado a los jóvenes para que actúen con responsabilidad al hacer uso de las redes sociales, y se abstengan de continuar enviando amenazas sobre supuestos “tiroteos”  en las instituciones educativas, pues este tipo de publicaciones causan angustia entre la comunidad de esos planteles y colapsan las acciones de seguridad, al distraerse a los elementos policíacos para que presten vigilancia en dichas instituciones.

En entrevista, luego de inaugurar  el miércoles las obras de remodelación en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, el mandatario estatal dijo que es imposible para la comunidad el no hacer caso a estas amenazas, por lo que se requiere tomar las providencias necesarias ante estos actos, sin embargo, pidió también, en el caso de los medios de comunicación el aclarar estos hechos cuando se trate de falsas alarmas para darles la dimensión correcta.

“Yo llamaría a la responsabilidad de todos porque se genera obviamente una gran angustia. Nosotros tenemos que distraer personal de seguridad para atenderlo y se genera un caos. Yo haría un llamado a los medios de comunicación de que también después aclaremos que son falsas alarmas. Cuando circula algo por la red y es tomado por un medio de comunicación, adquiere otra dimensión. Entonces que después digamos que fue una falsa alarma para que la gente sepa y pueda tomar las cosas con objetividad”, dijo el gobernante.

“Es condenable lo que se hace. Angustia a una institución y pueden colapsar las acciones de seguridad.  Yo llamaría mejor a que los papás nos echaran la mano. No se trata de castigar a un adolescente. Se trata de que tome conciencia”, agregó.

NOTICIAS RECIENTES