NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

VISITA NUEVA ROSITA TITULAR DE SEDATU FEDERAL

Fecha: 2017-02-07   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, estará hoy martes en Nueva Rosita, como parte de la gira de trabajo que realiza a Coahuila.

Su presencia en el municipio de San Juan de Sabinas, sede de un encuentro estatal, servirá para la entrega de títulos agrarios, así como la entrega de recursos del Fondo Minero.

De acuerdo a la información dada a conocer por el alcalde de San Juan de Sabinas César Alfonso Gutiérrez Salinas, durante la visita de la Secretaria Robles Berlanga, se prevé que encabece al menos dos actos.

En el marco de la visita donde además se tiene prevista la presencia del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y se espera la participación del Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el Registro Agrario Nacional (RAN), entre otras dependencias.

El presidente municipal dijo que en la jornada se tiene previsto la entrega de 2 mil títulos de propiedad, de estos un total de 125 títulos serán entregados en beneficio directo a los núcleos agrarios del municipio de San Juan de Sabinas.

Cabe señalar que este beneficio se extiende a otros municipios del estado, pues se estima que para esta entrega participen un promedio de 18 municipios.

Concretamente en lo que respecta al municipio de San Juan de Sabinas, anunció que se tiene en proceso de regularización un total de 275 trámites ante la CORETT, así como 80 más a través del Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).

En lo que respecta a la entrega de recursos del Fondo Minero el alcalde César Gutiérrez dijo que San Juan de Sabinas recibirá un promedio de 2 millones 200 mil pesos.