NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5500 resultados de filtro: ESTATAL

Notifica INE nueva etapa de credencialización

Fecha: 2017-02-03   | Categoría: ESTATAL | Fuente: El Heraldo



Por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional de Electores, los ciudadanos que hayan extraviado su credencial o necesitan reposición podrán hacerlo en una nueva etapa del primero de febrero al 20 de abril, informó Ricardo Espinoza Martínez, Vocal del Registro Nacional de Electores.

El trámite es únicamente de reposición con los mismos datos que aparecen en el padrón y la misma fotografía existente en el archivo, por ello, no se les tomarán nuevas fotos, aclaró.

Tendrán el tiempo suficiente para recoger su credencial de elector, dijo, como fecha límite el 2 de junio, dos días antes de las elecciones.

Este acuerdo del INE, destacó, se hizo en Coahuila y demás estados que tendrán elecciones en el presente año, con el fin de que el mayor número de ciudadanos cuente con su credencial para que pueda votar.

“Los ciudadanos a quienes se les perdió su credencial o que fue deteriorada o pérdida, etcétera, pueden interponer una instancia administrativa denominada ‘solicitud de expedición de credencial’, este formato se realiza en el sistema”, sostuvo.

Invitó a las personas que requieran hacer el trámite a acudir a los módulos que estarán abiertos en horario normal de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 los sábados y los módulos móviles de 9:30 a 16:30 horas.

Deberán presentar un medio de identificación como acta de nacimiento, documento con fotografía y comprobante de domicilio.

Recordó que acaba de concluir el pasado 31 de enero una etapa de reposición de la credencial de elector por extravío o deterioro con el trámite completo de toma de fotografía nueva y ellos podrán recoger su credencial a más tardar el 10 de abril.

Por otra parte, informó que las credenciales que no hayan sido recogidas serán resguardadas en la vocalía local para evitar ser trasladadas a Saltillo.

NOTICIAS RECIENTES