NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Piden se difunda entre corporaciones protocolo de operativos en hoteles para evitar abusos

Fecha: 2017-02-01   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila  pidió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se difundan ampliamente entre las corporaciones policíacas que operan en la entidad, los contenidos del Protocolo de Actuación en Operativos de Inspección, Supervisión, Verificación y Revisión de Hoteles, Moteles, y Casas de Hospedaje, debido a los abusos que se han cometido durante la búsqueda de delincuentes en algunos establecimientos afiliados a esa agrupación.

En rueda de prensa efectuada este martes, el dirigente de dicha asociación,  Héctor Horacio Dávila, dijo que los propietarios de hoteles y moteles de Coahuila están dispuestos a colaborar efectivamente en las investigaciones y operativos que realicen estas corporaciones, siempre y cuando se actúe con profesionalismo, responsabilidad, y plena coordinación a la hora de ejecutar estas acciones.

“Estamos decididos a apoyarlos siempre y cuando se cumpla el protocolo. Creímos nosotros que se iba a bajar ese instrumento  a todas las corporaciones para que realmente lo leyeran y lo tuvieran en cuenta. No lo hicieron, es responsabilidad de Homero Ramos Gloria difundirlo y decir a las autoridades pertinentes que deben saber de ese protocolo. Nosotros hemos estado en la mejor disposición, nosotros complementamos en las investigaciones que realizan las autoridades a nivel estatal”, señaló el directivo.

Horacio Dávila recordó que en el protocolo en mención se establece que los operativos podrán efectuarse las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, sin embargo se procurará que los mismos se realicen en horarios que no afecten los servicios que se prestan en los Hoteles, moteles o casas de hospedaje.

NOTICIAS RECIENTES