NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Así será el día de Donald Trump

Fecha: 2017-01-20   | Categoría: INTERNACIONAL | Fuente: Admin



6:00 AM (5:00 AM hora de México)

El viernes el movimiento iniciará desde las 6:00 de la mañana. Las vallas de seguridad se abrirán desde dicha hora para quienes tengan la intención de presenciar el evento.

Para poder estar en los alrededores del desfile los interesados debieron registrarse mediante el sitio web de “Inaugural Trump”, para conseguir un boleto de edición especial que valdrá el acceso a una butaca.

09:30 AM (08:30 AM hora de México)
La ceremonia de toma de protesta está programada para iniciar aproximadamente a esa hora con un preludio musical. 

En este preludio dentro del Capitolio habrá intervenciones musicales de The Rockettes, The Mormon Tabernacle Choir y la Banda de la Universidad Estatal de Missouri.

11:30 AM (10:30 hora de México)
Posteriormente, el Presidente Donald Trump y su Vicepresidente Mike Pence se trasladarán al Capitolio para la toma de protesta.

12:30 PM (11:30 hora de México)

La ceremonia de toma de protesta que se llevará a cabo en la fachada oeste del Capitolio, iniciará alrededor de las 12:30 horas de Washington, con un pronunciamiento del Senador Roy Blunt. Posteriormente Mike Pence tomará posesión del cargo de Vicepresidente. 

El titular de la Suprema Corte de Estados Unidos, John Roberts, presidirá la ceremonia en el frente oeste del Capitolio, en la que Trump hará su juramento y dirá su discurso inaugural.

"Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos al máximo de mis capacidades, juro preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, es el juramento que un Presidente electo hace al tomar posesión del cargo, según el Artículo II, Sección 1 de la Constitución de los Estados Unidos.

Trump ofrecerá un discurso que se espera dure unos 20 minutos. Su portavoz, Sean Spicer, dijo que las palabras de Trump "mirarán al futuro, serán muy inspiradoras y estarán orientadas a la unidad" para resolver problemas como la creación de empleo.

Luego vendrán los pronunciamientos del Rabino Marvin Hier, el Reverendo Franklin Graham, y el Obispo Wayne T. Jackson, según el programa oficial.

-Salida del Presidente predecesor.

Después de la ceremonia inaugural el Presidente saliente abandona el Capitolio.

Tradicionalmente dicha ceremonia es discreta. En años recientes este acto se ha llevado con la salida primero del exvicepresidente y después del expresidente, ambos acompañados de sus sucesores, en medio de un cordón militar. 

Desde la salida de Gerald Ford en 1977, los expresidentes han abandonado el Capitolio en helicóptero. Posteriormente el Presidente y Vicepresidente regresan al Capitolio para el Almuerzo Inaugural, acompañados de los miembros del Comité Conjunto del Congreso para Ceremonias Inaugurales.

-Almuerzo Inaugural

Tras haber tomado posesión de su cargo y pronunciar su discurso inaugural, el Presidente se dirigirá al Salón de las Estatuas del Capitolio para el almuerzo inaugural.

Como parte del menú de este almuerzo para la investidura de Trump se servirá Langosta de Maine, camarones del Golfo y carne Angus.

El primer almuerzo inaugural data de 1953 cuando se le dio la bienvenida a Dwight Eisenhower, con pollo a la crema, jamón horneado y patatas, en la antigua Cámara de Senadores.

-Desfile a la Casa Blanca

Después se llevará a cabo un desfile a la Casa Blanca, por Pensylvannia Avenue, en el que participarán la policía a caballo de Cleveland, los departamentos de bomberos de Florida, la banda de la preparatoria de Columbus, el equipo ecuestre de la Culver Academy, la banda de la Universidad de Frankfort y la policía motorizada de Indianapolis, entre otros.

El último evento, previo a la fiesta inaugural, será la entonación del Himno de los Estados Unidos.

Jackie Evancho, quien participó en el reality “America´s Got Talent”, será la encargada de entonar el ‘Star Spangled Banner’.

21:00 PM (20:00 horas de México)
Por la noche se llevará a cabo una fiesta abierta al público llamada Great American Inaugural Ball.

Dicha celebración se llevará a cabo en la MGM National Harbor. Para ingresar existen dos tipos de boletos. El primero es el “All Inclusive Main Event”, quienes poseen dicho boleto podrán ingresar desde las 21:00 horas, y su ticket incluye todas las bebidas, el servicio de alimentos, acceso a las diversas áreas de la celebración y múltiples pistas de baile.

El segundo boleto permite al público ingresar a las 23:00 horas. Las bebidas también están incluidas pero no el servicio de alimentos. 
También hay un boleto para quienes únicamente deseen ser parte del Velvet Rope Party Balcony, que se ubica en el segundo nivel del inmueble.

Los precios para asistir a dicha celebración van desde 149 dólares hasta 699 dólares.