NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Segob crea grupo para prevenir embarazo en adolescentes

Fecha: 2016-12-31   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Con el propósito de evitar el embarazo en edad temprana, en una población de 5.5 millones de menores de edad, la Secretaría de Gobernación informó que el Gobierno de la República impulsó la creación de un grupo interdisciplinario de trabajo, para prevenirlo en niñas y adolescentes de 10 a 14 años.

En un comunicado, la dependencia señala que la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), impulsada por el Gobierno de la República, se instaló el grupo de Trabajo para Erradicar los Embarazos en ese sector de la comunidad.

El documento destaca que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) finca en uno de sus principales objetivos el reto de garantizar los derechos de las niñas y las adolescentes, la erradicación del embarazo en menores de 15 años.

La Secretaría de Salud registró en 2015 el nacimiento de 11 mil niñas y niños, tenían entre 10 y 14 años de edad se convirtieron en madres en plena adolescencia, ante la agresión de que muchas de ellas fueron víctimas de abuso sexual.

El INEGI revela que “las y los adolescentes que se convierten en madres y padres, viven 36 por ciento más condiciones de hacinamiento, 7 por ciento más insuficiencia alimentaria y 22 por ciento menos acceso a servicios básicos en los hogares, lo cual acrecienta la pobreza y las desigualdades”.

Destaca también que el Estado mexicano, a través del SIPINNA, aprobó la política nacional “25 Objetivos Nacionales de Derechos para Niñas, Niños y Adolescentes”, establece la prevención y reducción del número de embarazos en niñas y adolescentes, y asegurar que las madres y los padres menores de 18 años y sus hijas e hijos puedan ejercer plenamente sus derechos.