NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Asciende a 180 mdp nuevo contrato de venta de carbón a CFE

Fecha: 2016-12-29   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El nuevo contrato de venta de carbón establecido entre la CFE y productores de la Carbonífera, aseguran para la región una derrama económica de 180 millones de pesos durante los siguientes tres meses, en base al precio de 891 pesos por tonelada.

Así lo manifestó el diputado local, Antonio Nerio Maltos quien dijo que para lograrlo, el Gobierno del Estado mantuvo reuniones durante tres meses con la CFE, donde los productores expusieron sus argumentos ante su imposibilidad de participar en los concursos de proveeduría por aspectos como la capacidad técnica o la calidad del producto.

La situación era insostenible para algunos que estaban a punto de cerrar sus empresas por no vender o vender barato el carbón, lo que les dificultaba sostener una plantilla de entre 60 a 80 trabajadores por cada complejo minero; además del adeudo a proveedores, situación que se normaliza al fluir el circulante.

Sobre la creación el próximo año de una impulsora que represente a los carboneros ante la CFE, dio a conocer que sería un nuevo ente de gobierno que sustituya a la Prodemi; podría ser una propuesta enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

Expuso que, “s través de ese organismo, los productores podrán seguir participando en licitaciones ante la CFE, para la venta de carbón o de subproductos del mineral como es el carbón lavado o coquizado, aspecto en el que se debería diversificar la economía local ya que se está inmerso en el tema de la generación de energía”.

Además, aclaró que fueron eliminadas todas las deducciones estatales a las que estaban sujetas los carboneros afiliados a la Prodemi, y que eran invertidos en obras de infraestructura social, de seguridad, protección civil y demás rubros de beneficio para la comunidad.

“Lo que sí se debe investigar y detener a los responsables de la incursión en el pasado, de otra promotora minera procedente de Sonora”, subrayó Nerio Maltos.

NOTICIAS RECIENTES