NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Van 31 muertos por explosión en mercado de Tultepec; 10 de 52 hospitalizados son menores

Fecha: 2016-12-21   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



El número de muertos por las explosiones del martes en el mercado de fuegos artificiales más conocido de México, ubicado al norte de la capital y que presumía de ser el más seguro de América Latina, ascendió la mañana de este miércoles a 31 personas. Dos de las víctimas son menores de edad, según datos de las autoridades del estado de México.

Cinco personas murieron en hospitales y las 26 restantes en el famoso mercado de Tultepec, indicó por el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, en declaraciones a Milenio TV. Se han encontrado tres extremidades que podrían pertenecer a otro fallecido más, señaló.

10 menores heridos

Las explosiones en cadena, registradas en plena época navideña y en uno de los días más bulliciosos del mercadoprovocaron también al menos 52 heridos. Tres serán trasladados a Galveston, Texas, debido a la gravedad de sus quemaduras para que puedan recibir una mejor atención médica, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Según el último reporte del gobierno estatal, en la web edomexinforma.com/tultepec, 10 de los hospitalizados son menores de edad. El procurador del Edomex informó también que hasta el momento hay 12 personas desaparecidas. 

El mercado de fuegos artificiales de San Pablito, al norte de la Ciudad de México, era considerado por las autoridades estatales como el más seguro de América Latina.

Ocho días antes de las explosiones que dejaron el recinto en ruinas y totalmente calcinado, el gobierno de la ciudad se jactaba en un comunicado de prensa de que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia había calificado el mercado como el más seguro de toda la región.

El comunicado citaba a Juan Ignacio Rodarte Cordero, director del centro —una entidad del gobierno estatal — indicando que esa seguridad se debía a que San Pablito contaba con “puestos perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”.

En esa misma nota de prensa oficial, Germán Galicia Cortes, presidente del mercado, aseguraba que el lugar contaba con extintores, agua, arena, pico, pala y personal cualificado que sabía cómo actuar en caso de algún incidente.

NOTICIAS RECIENTES