NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Fallece Carmen Elizondo de Ancira, madre de Alonso Ancira, presidente de AHMSA

Fecha: 2016-12-14   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



A los 87 años de edad falleció en la Ciudad de México la señora Carmen Martha Elizondo de Ancira, madre del Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Altos Hornos de México (AHMSA).

Doña Carmen Martha Elizondo de Ancira nació en Melchor Múzquiz, Coahuila el 21 de noviembre de 1929, y es hija del matrimonio que formaron el señor ingeniero Arturo Enrique Elizondo y la señora Enriqueta Berain; tuvo cinco hermanos: María Enriqueta, René y Sara Gloria, así como Indalecio y Arturo, ya fallecidos.

Contrajo nupcias con Don Alonzo Ancira González oriundo de Sabinas, Hidalgo, N.L., con quien procreó ocho hijos, Alonso, Manuel, José Eduardo, Jorge, Guillermo, Carlos, Linda y Lourdes. Don Alonzo falleció el 11 de febrero del 2002.

Por el trabajo de su esposo, Doña Carmen residió en la capital de la República desde el año 1953, al tiempo que inició sus visitas al municipio de Zimapán, Hidalgo, donde se caracterizó por su alto espíritu de colaboración para ayudar a las personas más necesitadas de esa región. Además destaca su actitud al brindar ayuda a los reclusos, tanto en forma económica como creando fuentes de trabajo para que obtuvieran ingresos para sus familias.


La benefactora, otorgó también ayuda a los centros de salud, y fue muy comentada la famosa Campaña del Tenis, al repartir una gran cantidad de pares de tenis entre las personas más humildes de esa región de Hidalgo. En la Región Carbonífera de Coahuila es bien conocido su altruismo ya que viene realizando, desde enero de 1992, múltiples obras de beneficio social.

Fue fundadora y Presidenta Ejecutiva de la Asociación Civil “Mano Amiga”, mediante la cual se dio asesoramiento a las familias de Palaú, para lograr la regularización de los terrenos donde estaban instaladas sus viviendas. Mediante las gestiones de Doña Carmen, con recursos propios y con la generosa aportación del Banco Internacional de Alimentos, mensualmente se distribuyen alrededor de cincuenta despensas en beneficio de familias necesitadas.

Descanse en paz Doña Carmen Elizondo de Ancira.