NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Suben tarifas de luz hasta en 32%; industrial y alto consumo

Fecha: 2016-12-03   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Durante diciembre, las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, industrial y comercial registrarán incrementos significativos debido al aumento en el costo del combustóleo y del diesel utilizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la generación de energía.

En el caso de las tarifas domésticas de alto consumo para la zona central, donde se encuentran la mayoría de las familias en México, deberán pagar en diciembre una tarifa de 4.05 pesos por kilowatt hora, 23.7 por ciento más que el mismo mes del año pasado o 1.4 por ciento superior respecto a noviembre de 2016.

Por otro lado, la tarifa de alta tensión que deberá pagar el ramo industrial en la zona centro en horario punta, que va de 19:30 a 22:00 horas, para el último mes del año será de 1.7173 pesos por kilowatt hora, lo cual representa un aumento de 32.4 por ciento respecto a diciembre de 2015 o 2.1 por ciento respecto a noviembre de este mismo año.

En el caso de las tarifas comerciales, es decir, aquellas en la que están conectados diversos establecimientos de servicios como restaurantes y hoteles, entre otros, les será aplicada una tarifa de 1.7173 pesos por kilowatt hora para el área centro, que para el horario punta también representa un aumento de 32.4 por ciento anual, mientras respecto a noviembre pasado es de apenas 2.1 por ciento.

DIVERSIFICACIÓN

Jaime Hernández, director de la CFE, se encuentra en una situación de “relativa fortaleza” para enfrentar los retos del siguiente año, pues ha logrado diversificar su canasta de combustibles para la generación de energía.

Durante el foro Bloomberg, el directivo mencionó que la empresa se ha venido preparando para evitar el impacto por el tipo de cambio, pues actualmente apenas el 30 por ciento de su deuda es en dólares.