NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Atienden autoridades educativas y Pronnif caso de consumo de drogas

Fecha: 2016-11-25   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Autoridades educativas de la región Carbonífera dieron el seguimiento correspondiente al caso de adicciones detectado en la secundaria Carlos Miwa de Nueva Rosita, señalando que algunos estudiantes involucrados ya tenían antecedentes de ése tipo.

José Gil Llamosas, informó que de entrada los ocho jóvenes de tercer grado, involucrados fueron suspendidos temporalmente de clases, y regresarán bajo la condición de someterse a terapia psicológica que los ayude a superar su adicción.

Expuso que uno de los estudiantes sustrajo de su casa varias cajas de medicamento controlado y aunque manifestó que era su intención venderlas no fue así, pues aseguró que el resto de los alumnos señalados las tomaron de la mochila en cuestión.

Dijo que una de las alumnas tiene antecedentes de haber sido sorprendida en otra escuela mientras se intoxicaba inhalando solventes, igual que quien llevó las pastillas a la escuela, y quien además consume marihuana.

Llamosas, aclaró que los padres y la sociedad deben entender que, si bien se busca cuidar el buen nombre de la institución, es prioridad el bien de los alumnos, que en esta ocasión consumieron los medicamentos en el transcurso de la jornada educativa, subrayando que los docentes no son sus cuidadores pues no acuden a un preescolar.

Mientras que el subprocurador regional de la Pronnif, Dariel Salgado dio a conocer que se apoyará a la escuela con atención sicológica a los alumnos señalados, lo que incluye indagar a fondo el caso específico de cada estudiante.

Aseveró que no es la primera vez que se reportan casos de este tipo pero que además son pasajeros y que se propician por la compañía de personas que significan una influencia negativa, o bien que prevengan de una familia disfuncional; y que en caso de ser necesario se involucraría a otras instancias.