NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Estima RMV no habría impacto mayor por eventual expulsión de migrantes

Fecha: 2016-11-23   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Para el gobernador Rubén Moreira no es necesario establecer nuevas estrategias en materia de empleo en Coahuila, ante la posibilidad de que haya una expulsión masiva de migrantes ante el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos, pues aseguró, no se prevé ningún problema de ingreso excesivo en la frontera con nuestra entidad.

“No preveo yo ningún problema por el regreso de connacionales… No somos la mayor ruta de salida hacia los Estados Unidos… quien regresa va a querer regresar a su hogar y… necesitamos trabajadores ahorita en muchas partes, si usted recorre las calles de Piedras Negras están llenas de mantas solicitando trabajadores y muchos de ellos vienen con inglés y son mexicanos y tienen derecho a estar aquí”, opinó.

Por otra parte, subrayó que la meta de Trump es deportar tres millones de extranjeros en un año y esa fue la cantidad que su predecesor Barack Obama deportó en un período de ocho años: “de todos modos no lo pueden hacer más que en un largo período. No tienen estaciones migratorias para tenerlos, no tienen presupuesto todavía para hacerlo. Yo no le digo que no lo puedan hacer los norteamericanos…  tienen una capacidad enorme nada más que todo cuesta; los centros de detención en Estados Unidos si lo quiere hacer en un año, tendría que hacerlos ocho veces más”.

Aseguró que las estrategias ya se están haciendo en el Estado para mantener ofertas de empleo: “mejorar competitividad, desregular, mantener la seguridad (si se va a ir un empleo, que se vaya de otra parte pero no de acá porque están seguros), seguir construyendo las carreteras, mejorar los aeropuertos. Darle competitividad, esa yo creo que es la estrategia y mantenernos tranquilos”.