NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Anuncia Miguel Riquelme inversión de 50 mdp para pavimentación de 25 vialidades de Torreón

Fecha: 2016-11-02   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



 Con una inversión de 50 millones de pesos, correspondientes al Impuesto Sobre Nómina (ISN) serán pavimentados 400 mil metros cuadrados, mismos que serán distribuidos en 25 vialidades principales y secundarias de la ciudad, así lo anunció el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en conferencia de prensa.

Estuvo acompañado por Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, Xavier Herrera Arroyo, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Enrique Mota Barragán, titular de la Tesorería y Juan Antonio Navarro del Río, del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

El munícipe detalló que será este miércoles cuando inicien con los trabajos en la colonia Sol de Oriente, en la calle Bromo, la cual es una vía que se encuentra con graves daños por las constantes lluvias; manifestó que tienen proyectado finalizar las obras en tres meses.

Destacó que aunado a estos esfuerzos se suma la culminación de pavimentación en el bulevar Independencia, así como el inicio de labores en el bulevar Revolución, desde la calle Múzquiz hasta la calzada Saltillo 400, además del programa al interior de las colonias que actualmente lleva a cabo el SIMV.

Expuso que el arranque de esta segunda etapa viene a complementar la inversión de 300 millones de pesos que se han ejercido en meses anteriores, lo que suma en lo que va de la administración un total de cerca de 500 millones de pesos.

Por su parte, Xavier Herrera señaló que SIMAS  realiza análisis en las vialidades con la finalidad de hacer cambios de tubería en los lugares donde es necesario, lo que equivale a un monto de 10 millones de pesos, además de los trabajos que se llevan a cabo diariamente con las cuadrillas de bacheo.

Berlanga Gotés, dijo que la proyección del 2016 fue pavimentar un millón y medio de metros cuadrados y recordó que la necesidad real supera los tres millones y medio, por lo que en 2017 por instrucciones del alcalde se destinará una cantidad importante para continuar con este proyecto.