NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Coahuila, en Top 5 de combate a la pobreza

Fecha: 2016-08-15   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El combate a la pobreza y marginación social en Coahuila, cuenta con el aval de Conapo, Coneval y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), como cabeza de sector, y en coordinación con cerca de 20 Instituciones y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, se desarrolló la Encuesta Coahuila Habla, que permitió identificar a las 59 comunidades del Estado que aún enfrentan carencias sociales.

De esta manera, la administración de Rubén Moreira Valdez, logró dirigir programas estratégicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, el Consejo Nacional de Población (Conapo), ubica al Estado en el cuarto lugar nacional con un Índice de Marginación “Muy Bajo”, junto con la Ciudad de México, Nuevo León y Baja California.

Mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ubicó a la entidad en el quinto lugar como uno de los Estados con menor pobreza.

El organismo utiliza criterios metodológicos para la medición multidimensional de la pobreza en México, por ejemplo la carencia de los servicios básicos, el rezago educativo o la alimentación, entre muchos otros que afectan a la población con mayores carencias.

RECONOCEN TRABAJO

Además, la Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre otorgó a Coahuila el primer lugar con menor carencia por acceso a la seguridad social.

El segundo, con menor carencia por calidad y espacios en la vivienda; el tercero con menor rezago educativo y el cuarto con menor carencia por acceso a los servicios básicos en las casas-habitación y con menor carencia por acceso a la alimentación.

Mientras que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo ubicó en el segundo lugar nacional con Mejor Índice de Competitividad Social.