NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Arrancan obras de electrificación en Melchor Muzquiz

Fecha: 2016-08-13   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



 

El presidente municipal Luis Santos Flores puso en marcha ayer obras de electrificación en forma consecutiva en el ejido La Mota y en la colonia Partido del Trabajo en el mineral de Palaú, cuya inversión es de más de un millón de pesos y con lo que se da cobertura completa a las familias de los distintos sectores pertenecientes al municipio de Múzquiz.

Teniendo como testigos de honor a beneficiarios y a reconocidos empresarios de la localidad, el alcalde arrancó oficialmente la obra, primero a las 09:00 horas en el ejido La Mota, en donde se invertirán un total de 280 mil 425 pesos con la instalación de seis postes, un transformador, 105 metros lineales de línea primaria, 127 metros lineales de línea secundaria con la colocación de seis luminarias con una red de alumbrado público que también viene considerada dentro de esta ampliación de energía eléctrica y que beneficiará a 24 personas, pero además se construirán cinco muretes para igual número de viviendas.

Cabe destacar que actualmente las familias cuentan con energía eléctrica, pero con tendido de cable a mucha distancia, lo que les genera mayor consumo de energía eléctrica y con la respuesta del alcalde Luis Santos Flores no solo se cumple una promesa, sino que también tendrán ahorro en el uso de la luz eléctrica con la infraestructura adecuada por el frente de sus casas.

Posteriormente a las 10:00 horas, el alcalde Luis Santos Flores arribó a la colonia del Partido del Trabajo en el mineral de Palaú, donde ya era esperado por los vecinos del lugar y donde se dio inicio a la segunda etapa de obra con ampliación de red eléctrica, con lo que también se genera la cobertura total de servicio de energía para todos los vecinos de este sector, conocido como PT.

En esta segunda y última etapa, para la colonia Partido del Trabajo, en donde en 2015 se construyó la primera etapa para dotar de este servicio básico para las familias de esta apartada y muy necesitada colonia.

En este caso, el costo de la obra es de 864 mil 41 pesos, destacando que es la obra donde más recursos ha destinado el presidente municipal.

En su mensaje, el alcalde agradeció la presencia de todos los beneficiarios, así como de los empresarios locales, ingeniero Valeriano Gutiérrez y Eduardo Castro, así como a tres integrantes de su Cabildo, todos ellos con residencia en este mineral de Palaú.

Esta obra comprende la instalación de 638 metros lineales de línea primaria, 464 metros lineales de línea secundaria, la instalación de 14 postes de 12 metros, cuatro transformadores de KVA y una red de alumbrado público que constará de 14 luminarias, así como la construcción de 21 muretes.