NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5507 resultados de filtro: NACIONAL

Cerco epidemiológico tras caso de dengue en Melchor Muzquiz

Fecha: 2016-08-11   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



 La Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera mantiene un cerco epidemiológico en la colonia 28 de Noviembre y aledañas del municipio de Múzquiz, luego de concretar un caso positivo de dengue en una mujer de 32 años que ya está bajo el tratamiento correspondiente.

El doctor David Mussi Garza, jefe jurisdiccional, informó que son 25 manzanas las que se protegen mediante este sistema de vigilancia, correspondiente a 324 viviendas y más de mil 100 habitantes bajo protección para detectar de manera oportuna más casos.

Se trata de un caso de dengue clásico en una fémina que ya recibe el medicamento necesario a base de analgésicos y antipiréticos para mejorar su salud, sin embargo las acciones de prevención y monitoreo continúan por parte de la Secretaria de Salud’ para enviar resultados al laboratorio estatal.

“Se redoblan las acciones de prevención en este municipio, se hacen labores preventivas en todo el sector de la población con la visita de los brigadistas para recorrer las casas, para colocar abate, detectar criaderos de zancudos para su combate, se fumigan las manzanas alrededor de donde vive el paciente y se fumiga con nebulización y motomochilas adentro de los hogares”, detalló el entrevistado.

Aunado a lo anterior, una cuadrilla de enfermeras busca casos sospechosos nuevos que pudieran estar asociados a este segundo que se presenta en el año, luego de que el mosquito transmisor vuela hasta 300 metros a la redonda y la infección pudo afectar a más habitantes sin que hasta el momento aumente la cifra de positivos febriles.

Finalmente Mussi Garza reconoció la labor que realizan los 40 brigadistas del Departamento de Vectores que día y noche mantienen la tarea de vigilancia. 

NOTICIAS RECIENTES