NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5512 resultados de filtro: LOCAL

Cierra la Prodemi

Fecha: 2016-08-05   | Categoría: LOCAL | Fuente: El Diario de Coahuila



 

La Promotora para el Desarrollo Minero suspendió su actividad de intermediario para colocar el carbón de los pequeños productores ante la Comisión Federal de Electricidad, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Sostuvo que esta medida no representa un factor para que se suspenda la actividad minera o la venta de carbón a la Comisión Federal de Electricidad, porque lo podrán realizar de manera directa mediante los concursos.
En el marco del anuncio del plan de acción local sobre el esquema de Gobierno Abierto, el ejecutivo manifestó que esta actividad productiva debe regularse, porque la extracción del carbón ha devastado a los municipios de la Región Carbonífera, además que contamina a dos ríos de esta región.
Se requiere una respuesta total, porque al margen del daño ecológico, en Coahuila se produce el 10 por ciento de la energía del país, a partir del carbón con la termoeléctrica.
Advirtió que esto representa la necesidad de tomar medidas, porque se emiten contaminantes a la atmósfera, pero sin la carboeléctrica, no se genera ese 10 por ciento de energía eléctrica, además se pierde el siete por ciento de la economía estatal y dos mil trabajadores perderían su empleo.
En el caso del carbón, comentó que se tomó la decisión de cerrar la Prodemi. Este organismo generaba utilidades y además permitía la posibilidad de que pequeños productores pudieran entrar a la competencia para la venta de carbón a la CFE.
Moreira comentó que el costo del carbón subió tanto, a grado tal que empuja a un incremento en la generación de energía eléctrica.
Sostuvo que a los productores de carbón les queda la opción de concursar en las licitaciones de la CFE. Todas las empresas que participan son de la Región Carbonífera.