NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Bajan las exportaciones de ganado de Coahuila a EU por bajos precios

Fecha: 2016-07-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Los ganaderos de Coahuila están en espera de que mejoren los precios de becerros en Estados Unidos, por lo que dejarán pasar un tiempo antes de iniciar su exportación a Estados Unidos, señaló la Secretaría de Fomento Agropecuario estatal.  

El director de ganadería de esta dependencia, Enrique García Pérez, señaló que Coahuila exporta por año un promedio de 100 mil becerros que generan divisas al estado por unos 500 millones de pesos.  

Añadió que el año anterior, en el mismo periodo, el precio de la libra de ganado en pie en Estados Unidos estaba a 1.50 dólares, sin embargo ahora y durante lo primeros días del mes se cotizó en 1.15 dólares, por lo cual, los ganaderos decidieron esperar.  

García Pérez manifestó que seguramente los productores pecuarios esperarán varias semanas para que mejore el precio en el vecino país del norte, y de esta forma obtener mejores ganancias.  

Aseguró que los ganaderos pueden esperar, ya que se cuenta con suficiente alimento para el ganado en los agostaderos y también agua en abrevaderos para los próximos nueve meses.  

Destacó que cuando hay sequía, los ganaderos se ven obligados a vender sus animales al precio que les paguen antes que permitir que mueran por falta de alimentos y agua, "pero ahora pueden aguantar un tiempo para esperar un mejor precio, además de que los animales ganarán más peso".  

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que se redoblará el combate de la tuberculosis en el ganado para mantener libre de esta enfermedad a los 33 municipios ganaderos de la entidad.  

Explicó que las autoridades sanitarias de Estados Unidos cada vez son más exigentes en materia de sanidad animal, por lo cual se llevan a cabo estas acciones, pues de no hacerlo, en un futuro se verían afectadas las exportaciones de ganado de la entidad.