NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5507 resultados de filtro: NACIONAL

Apuestan a alcanzar el millón de turistas en la entidad

Fecha: 2016-07-19   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Alrededor de un millón de visitantes se espera tener en la entidad durante el período vacacional de verano, estimó Luis Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Turismo y Economía en Coahuila.

Esta cifra de un millón de visitantes significaría un 20 por ciento de aumento en comparación con el año pasado, destacó el funcionario, así como una derrama de 800 a mil millones de pesos.

Principalmente, dijo, Coahuila le está apostando a los Pueblos Mágicos que en el estado son seis ya con Candela y Guerrero, que se agregaron recientemente, y vienen a ser polos atractivos para el turismo.

Se trata de ofrecer al visitante, tanto local, como de otros estados y el extranjero sitios seguros y atractivos que cada vez tienen mayor recomendación por los visitantes, sobre todo, que es un estado con mucha seguridad para el visitante.

“Arrancamos el viernes el período vacacional que va a ser del 14 de julio al 15 de agosto, esperamos en Coahuila alrededor de un millón de personas, tanto de los que vengan de otras partes, a los mismos coahuilenses que se muevan en este período vacacional de un lugar a otro a conocer los Pueblos Mágicos como Candela, que estamos visitando hoy y esperamos un incremento importante de un 20 por ciento más de turistas en comparación con el año pasado”, subrayó.

Comunicó que instalaron 34 módulos de información en diferentes ciudades del estado en conjunto con las presidencias municipales y en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, con el fin de tener un saldo blanco en vacaciones.

Manifestó que este año los Pueblos Mágicos contarán con 50 millones de pesos para la infraestructura y en Candela comenzarán con la imagen urbana arreglando fachadas, calles empedradas y subterranización de los servicios eléctricos para hacer un Pueblo Mágico de los mejores a nivel nacional.

Además, se invierten 100 millones de pesos en la construcción del Centro de Convenciones de Torreón que será un lugar para atraer convenciones y eventos.

El subsecretario destacó que la promoción de Coahuila, previa al período vacacional, se hizo en Nuevo León, con medios de comunicación y tour operadores, así como en la ciudad de San Antonio, Texas, con la presencia de seis alcaldes de Coahuila, y la misma promoción harán en Tamaulipas y Durango.

NOTICIAS RECIENTES