NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Reitera Proteccion Civil peligro por nadar en presas

Fecha: 2016-07-16   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



 

La Subsecretaría de Protección Civil en el estado, recordó a los vacacionistas que las presas no son balnearios, por lo que se deben abstener de nadar en estas, pues podría incluso registrarse algunos fallecimientos.
En ese sentido, su titular, Francisco Martínez Avalos, reiteró que las presas de Coahuila no son para nadar, pues hay que recordar que en muchas de estas se ahogó gente, tal y como desafortunadamente ocurrió el año anterior en la Presa de la Rosa, en General Cepeda, donde falleció una persona la cual llegó con un grupo de amigos después de las 20:00 horas.
"Llegó cuando ya no había vigilancia de Protección Civil, ya estaba obscuro, incluso ni las mismas que personas que venían con el se dieron cuenta que esta falleció allí, entonces no es correcto que la gente considere que a una presa se va a nadar y a consumir bebidas embriagantes, lo cual pone en riesgo su vida”, señaló.
Destacó que las unidades municipales harán recorridos porque son muchos los lugares que tienen fuentes de agua y por eso piden a la población que si va a este tipo de lugares, lo utilice como un simple recreo, no para nadar, puede darse la pesca en la orilla como alternativa, pero nunca para nadar.
PROHIBIDAS LAS FOGATAS
Añadió que los que acudan a los bosques, eviten hacer fogatas, que opten por llevar alimentos que no necesite del fuego para calentarse ya que esto pone en riesgo su propia vida, pues hay mucho material combustible en este momento en la sierra.
"Hay mucha leńa, y también pone en riesgo la vida de otros paseantes, no se dan cuenta, andan internados en el bosque, que recojan su basura, a los que van de turismo de aventura a nuestros bosques, hay muchos lugareńos y ejidatarios que conocen perfectamente las veredas, las brechas y que los pueden llevar como guías para que puedan regresar con bien”, señaló.
Por lo anterior, recalcó que es preferible que tengan un guía y le eviten a los cuerpos de auxilio el estar buscándolos por extravío en los bosques, pudiendo utilizar ese tiempo para prestar ayuda a otras personas que sufrieron un incidente.
Destacó que en este operativo de verano exclusivamente de Protección Civil participan más de 300 elementos de todas las corporaciones municipales y del estado, ya sumados con Policía Federal, Municipal, Estatal y Fuerza Coahuila, así como las corporaciones de Bomberos, Cruz Roja, guías de turistas, auxilio vial en las carreteras, ascienden a entre dos mil y dos mil 500 elementos distribuidos por todo el estado en diferentes áreas, puntos de vigilancia preventiva y otros de atención a contingencia.