NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

A vacaciones más de 600 mil alumnos en Coahuila

Fecha: 2016-07-15   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, informó que este viernes 15 de julio cierra oficialmente el ciclo escolar 2015-2016, y salen de vacaciones alrededor de 600 mil alumnos, así como personal docente y administrativo.

Durante estos días de descanso recomendó a los padres de familia cuidar y orientar a sus hijos en las dudas académicas que tengan, para la cual la Secretaría de Educación a través de la Coordinación de Bibliotecas, dispuso de un atractivo programa denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca” al que todos pueden asistir para reforzar sus conocimientos.

También los museos estarán abiertos para recibir a la población y convertirse en un auténtico foro para el esparcimiento y la cultura. Indicó que algunos organizaron actividades para ser aún más atractivos.

Ochoa Galindo recalcó que la SEDU no suspende todas las actividades y por el contrario se trabajará en la planeación del próximo ciclo escolar.

Una primordial acción es el resguardo del equipo de trabajo de las escuelas, para lo que se dispuso de las “Bodegas de Resguardo” en sitios estratégicos, en las que se protegerá todo el patrimonio escolar.

Convocó a los padres de familia y vecinos de las escuelas para que apoyen en la vigilancia de nuestras escuelas, denuncien de inmediato cuando alguna escuela este siendo afectada con actos de vandalismo o robo.

Añadió que la SEDU preparar el ciclo escolar 2016-2017, que significa implementar la logística para distribuir los 5.1 millones de libros de texto gratuito y los 546 mil paquetes de útiles escolares. También definir las zonas marginadas donde se distribuirán los uniformes y zapatos para los alumnos.

En cuanto a la planta docente, también se debe integrar antes del inicio del ciclo, para acudir a los Consejos Técnicos Escolares, además se hará la asignación de plazas concursadas donde quienes resultaron como “idóneos” seleccionarán el plantel a donde deberán presentarse inmediatamente a laborar.

Indicó que se cubren las plazas vacantes por jubilación, separación o defunción del docente titular, al arranque del ciclo todas las escuelas estarán cubiertas con el personal suficiente en cada aula.