NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Encabeza Miguel Riquelme graduación de “Multiplicadoras de Esperanza”

Fecha: 2016-07-14   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



“Multiplicadoras de Esperanza es un concepto de autoestima y fortaleza, pero sobre todo de empoderamiento y de aquí en adelante ustedes saben lo que valen”, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en la graduación de las 475 mujeres que formaron parte de dicho programa.

Dijo que entre más exista la fortaleza en el núcleo familiar con este tipo de trabajo, se tiene un municipio más sólido, ya que permite que los integrantes del hogar convivan de una manera más sana, con mayor comunicación y oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

La importancia de estos talleres, dijo, son el efecto multiplicador que tiene cada uno de ellos. “Ahora pueden llevar a sus colonias el mensaje; entenderán los problemas por los que atraviesan sus vecinos pero sobre todo, tendrán la oportunidad de intervenir con su acompañamiento”.

“Con su trabajo y entusiasmo ayudarán a conseguir un mejor Torreón, como el que tenían nuestros abuelos”.

En este sentido, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, afirmó que con la graduación de estas ‘preventólogas’ y el trabajo diario, se contribuye para que la delincuencia no vuelva a apoderarse de las calles ni de sus familias.

José Elías Ganem Guerrero, director de Prevención Social del Delito en el municipio, dijo que este programa nace a partir de la necesidad de empoderar a las mujeres para que a su vez, a través de un esquema de prevención, repliquen el fortalecimiento personal, contención y primeros auxilios emocionales.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, destacó que para adquirir los conocimientos necesarios dentro de “Multiplicadoras de Esperanza”, fueron ocho sesiones desarrolladas en dos meses.

En éstas, fueron abordados temas como sororidad, sensibilización en temas de violencia, resiliencia, la niña interior, resolución pacífica de conflictos, disciplina inteligente en la familia, maltrato infantil y sus consecuencias, Derechos Humanos de las mujeres así como inteligencia emocional y habilidades para la vida.

En nombre de las participantes, Miriam Navarro Rocha, dijo que fue un gran reto el escuchase ella misma, darse el voto de confianza en cuanto a la fortaleza y unión. “Ahora sé lo que es perdonarse y perdonar, cambié la dinámica familiar e incluso, pude entender la difícil situación a las que todas las Multiplicadoras se enfrenta día a día”.