NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5512 resultados de filtro: LOCAL

En Torreón se impulsa a que los Adultos Mayores tengan una mejor vida: Riquelme Solís

Fecha: 2016-07-11   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Como parte de mejorar las condiciones de vida de todos los miembros de la familia en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón se fomenta la participación de los Adultos mayores en actividades, culturales, deportivas y sociales.

En esta ocasión el equipo de la Unidad Torreón que participó en los VI juegos regionales deportivos y culturales del adulto mayor, consiguió 103 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, en las categorías culturales y en las disciplinas deportivas lograron, 194 medallas de oro y una de plata.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, junto a su esposa Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón, expresó que la finalidad de los juegos es otorgar a las personas de la tercera edad un espacio de recreación que los mantenga en forma física y mental además de fomentar una cultura competitiva entre los participantes.

Las disciplinas que compiten en la rama deporte son, atletismo de pista, natación, pelota tarasca, cachibol, tai chi chuan, ajedrez, domino, basquetbol y tabla gimnástica, por parte de cultura se presentó en el Teatro Nazas disciplinas como canto, coro, poesía, declamación, danza regional y danza prehispánica.

Riquelme Solís dijo que han podido apreciar que los adultos mayores que se mantienen activos y se distraen, viven más felices, además conviven con más personas de su edad y llegan a integrar grupos de amigos.

Por último explico que los 225 seleccionados participarán en los Juegos Estatales, Culturales y Deportivos del Adulto Mayor 2016, a realizarse los días 28, 29 y 30 de Septiembre del año en curso, con sede en Saltillo Coahuila, ahí se contar con la asistencia de 600 personas  para disputar un lugar en la etapa nacional.