NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

En Torreón se trabaja en la Prevención y Detección del Cáncer de Mama de manera permanente

Fecha: 2016-07-08   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Debido a la alta incidencia de cáncer de mama que se presenta en el Estado de Coahuila, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón en coordinación con la Asociación Mujeres Salvando Mujeres trabaja para detectar a tiempo esta enfermedad.

Marcela Gorgón de Riquelme; presidenta honoraria de la dependencia municipal, expresó que gracias a la sinergia de trabajo que se tiene con dicha asociación, se ha logrado realizar cerca de 570 mastografías entregando a la fecha la misma cantidad de resultados a mujeres de Torreón.

Indicó que previo a la entrega de resultados  la asociación imparte una plática sobre autoexploración, prevención y detección para las usuarias, así mismo ofrecen la asistencia tanto a mujeres con cáncer como a familiares de la misma.

Yolanda Jaramillo, Doctora y Presidenta de Mujeres Salvando Mujeres, detalló que durante esta semana se hizo entrega de 33 resultados, además fue posible tomar 115 muestras de sangre a las asistentes con el objetivo de realizar un estudio a fondo a través de los lípidos y genes relacionados con la aparición del cáncer.

Gorgón de Riquelme mencionó que dicha muestra será enviada al vecino país de Estados Unidos para que los médicos lleven a cabo el análisis correcto y con el equipo profesional que se requiere para obtener respuesta sobre el factor  principal que detona la enfermedad; cada muestra tiene un valor de 200 dólares, en esta ocasión para las usuarias es gratis.

Finalmente afirmó que de las 570 mastografías ya realizadas, el diez por ciento de los resultados  contienen patología mamaria que requieren seguimiento y atención especializada.

Por otra parte, surgieron dos casos extraordinarios que dieron positivo durante el mes de mayo y junio, ambas mujeres cuentan con el servicio médico del Seguro Social donde se les practicó la masectomía y continúan con el tratamiento posterior a la operación.