NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Definen el viernes si siguen proceso a funcionario de Derechos Humanos

Fecha: 2016-07-07   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



La audiencia para determinar vinculación a proceso de  Genaro Soto Flores, Cuarto Visitador de Derechos Humanos, detenido por presunto secuestro agravado, será hasta el próximo viernes, al concederse la duplicidad del término.

En una audiencia adelantada, ya que estaba programada para las 13:00 horas de este miércoles y fue cambiada a última hora a las 12:00 horas, el Juez Iván Acosta Solís, accedió a la duplicidad del término de 72 a 144 horas para la siguiente audiencia, la cual determinará si existen o no los elementos suficientes para vincular a proceso.

De defensores de oficio, Soto Flores pasó a ser representado por el abogado Jonathan Alvarado, quien tomó la defensa precisamente en la audiencia que se dio este miércoles en el Centro de Justicia, luego de aprobarlo el Juez.

El pasado lunes, Soto Flores fue detenido por el delito de secuestro agravado por ser cometido por dos o más personas, por denuncia del afectado Jesús Orozco Coronado, por hechos registrados el 26 de junio pasado.

Bajo la carpeta de investigación 214/2016 se da el proceso de secuestro agravado mientras que el servidor público continúa en prisión preventiva en las celdas del C-4, donde recibe visita tanto de su familia como del abogado defensor.

El mismo lunes, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado emitió un comunicado donde da cuenta de la detención de Genaro Azkary Soto Flores, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, como presunto responsable del delito de secuestro agravado.

Soto Flores ingresó a la comisión en julio de 2004 como notificador, el uno de abril de 2005 fue ascendido al puesto de Visitador Adjunto y, el 16 de febrero de 2013,  asumió como Cuarto Visitador Regional.

Durante todo el tiempo de su desempeño cumplió satisfactoriamente con sus deberes y no hubo señal alguna que diera lugar a suponer su participación en delitos como el que hoy se le imputa, destacó el comunicado del organismo.

NOTICIAS RECIENTES