NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Promueve DIF Rosita activación física

Fecha: 2016-07-02   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



De acuerdo a los esquemas de salud que el DIF San Juan de Sabinas promueve para mejorar los hábitos corporales y de alimentación, la señora Érika Lozano de Gutiérrez, presidenta del sistema municipal, presentó un nuevo programa de activación física dirigido a toda la población.
Este nuevo proyecto se llevará a cabo a partir del lunes 4 de julio en las instalaciones del salón de usos múltiples del DIF Nueva Rosita y tiene como objetivo ayudar a las personas a reducir su peso y a disminuir la ansiedad y el estrés, eliminar los factores de riesgo de obesidad e hipertensión, desarrollar las capacidades físicas, así como mejorar el metabolismo y reforzar la autoestima. Este programa será impartido por el destacado instructor de aeróbics, José Amado Flores Sifuentes y vigilado por la nutrióloga del DIF Coahuila, Jayle Guerrero Ramos de la vertiente Mídete Nútrete y Actívate, quienes en coordinación con la señora Érika Lozano de Gutiérrez han elaborado un plan de ejercicios para ayudar a los participantes a perder masa corporal, mejorar su condición física y comer saludablemente.
La titular del DIF Rosita expresó que este programa de activación física ha sido diseñado para que todos los participantes puedan ejercitarse para perder peso al tiempo que tendrán asesoría nutrimental y señaló que es preocupación también del Alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, elaborar estrategias que ayuden a mantener una salud adecuada para toda la población.
Esta activación física tendrá una duración de un mes, en su primera etapa, y se efectuarán de lunes a viernes a las ocho de la noche con un costo semanal para participar de 50 pesos.
El responsable de aplicar estas activaciones físicas, José Amado Flores Sifuentres, conocido como “El Profe Chino”, dijo que ha creado una mezcla de aerocardio fitness basadas en ejercicios cardiovasculares y de reducción de peso para obtener también una excelente condición física. Agradeció a la señora Érika Lozano de Gutiérrez por la confianza y el respaldo que le ha otorgado y por poner en marcha estas acciones que sin duda benefician a la población que más lo requiere y dijo que se comprometía a que los asistentes podrían rebajar nueve kilos en un mes.
Por su parte la nutrióloga Jayle Guerrero, comentó que estará a disposición de los participantes para brindarles asesoría nutricional personalizada y adecuada a su edad, peso y complexión para permitirles con ello aprovechar al máximo este programa de activación fíísica.
La señora Érika Lozano de Gutiérrez hizo una invitación para que todos los interesados se inscriban en las oficinas del DIF Nueva Rosita y logren reducir de peso y mejorar su condición física.
Finalmente comentó que espera que esta actividad sea un total éxito porque la única finalidad es combatir la obesidad y prevenir enfermedades, pues el programa es tanto para mujeres, niños, hombres y personas de todas las edades.