NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Reconoce Arely avance de Coahuila en seguridad

Fecha: 2016-07-02   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



La procuradora general de la República Arely Gómez González, acudió como invitada de honor a la inauguración del primer encuentro de jueces y magistrados que concentró a funcionarios de la región noreste del país en la ciudad de Saltillo, en el marco del nuevo sistema de justicia penal acusatorio que el pasado 18 de junio se homologó en todo el territorio nacional.
La representante del poder judicial a nivel federal, dio a conocer que de manera paralela, recorre todas las delegaciones y subdelegaciones del país para atender la construcción de un nuevo estado democrático de derecho y aplicación de la justicia para los mexicanos.
La titular de la PGR dijo que con mecanismos que aseguran la reparación del daño, la PGR ha obtenido a favor de las víctimas más de 13 millones de pesos por este concepto.
BAJA CONSIDERABLE DE DELITOS
Expuso que a raíz de la entrada en vigor del Sistema Acusatorio, se analiza como es la manera en la que opera el sistema penal acusatorio en sitio, por lo que se visitan las salas de atención e integración ministerial, además de analizar como se abate el rezago de averiguaciones previas y actas circunstanciadas, toda vez que se tiene como meta abatir el rezago de las mismas en todas las delegaciones a final del presente año.
"Abatir el rezago de las averiguaciones previas, nos permitiría avocarnos única y exclusivamente a las carpetas de averiguaciones en todos los Estados del país”, apuntó.
Durante su visita a Coahuila, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Coahuila en bajar de manera considerable el número de delitos de alto impacto como lo son los homicidios con violencia.
En su intervención, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, expuso los cambios y adecuaciones que desde hace años se fueron construyendo en la entidad en materia de impartición de justicia, para lo cual tuvo el apoyo y asesoramiento de diferentes órganos internacionales relacionados con muchos de los temas relacionados con la justicia cotidiana, respetando en todo momento el tema de los derechos humanos.

NOTICIAS RECIENTES