NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Rescatan a 73 migrantes en la carretera a Torreón

Fecha: 2016-06-30   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



En una acción de apoyo a agentes federales del Instituto Nacional de Migración, elementos de Fuerza Coahuila, lograron el rescate de 73 personas de origen centroamericano que viajaban hacinados en un camión de pasajeros.
 
El rescate coordinado con autoridades de los 3 órdenes de gobierno, se realizó la noche del miércoles durante un operativo de revisión sobre la carretera Saltillo – Zacatecas a la altura de la entrada al ejido Tanque Escondido.
 
Durante el operativo, fue detenida una persona de nombre José Miguel (N), de 38 años de edad y puesto a disposición del la Procuraduría General de la República como probable responsable del delito de tráfico de personas.
 
El grupo de 73 indocumentados estaba compuesto por 59 hombres, 14 mujeres de los cuales 21 son menores de edad, siendo todos de origen guatemalteco.
Todos ellos, quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia y posteriormente se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.
 
Estas acciones de rescate, se realizan en cumplimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa y en donde el Gobernador, Rubén Moreira Valdez ha ordenado estrategias precisas para apoyar los operativos del INM en todo el Estado a fin detectar  actos que involucren el tráfico de personas y en condiciones de riesgo pues está actividad se ha convertido en una fuente de financiamiento para el crimen organizado quienes por el traslado de estas personas cobran una cifra de hasta 6 mil dólares.
 
En lo que va del presente año, del 1 de enero al 07 de junio Mil 378 extranjeros han sido rescatados en territorio coahuilense a través de Operativos Coordinados con diversas corporaciones policiales, lo que equivaldría a un monto de más de 150 millones de pesos por el cobro del traslado.