NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Familias y autoridades inician búsqueda de desaparecidos en Coahuila

Fecha: 2016-06-23   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



 Al menos 60 elementos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas en Coahuila, Ejercito Mexicano, Fuerza Coahuila, Policía Federal y representantes de colectivos de familias de diferentes puntos del país, iniciaron la búsqueda de familiares que se encuentras desaparecidos.

El subprocurador, José Ángel Herrera Zepeda, informó que a petición de colectivos que integran familiares de personas desaparecidas en Coahuila, entre los que destacan Fuundec, fuundem, Vida y Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Familias de Desaparecidos, acordaron iniciar la búsqueda de sus familiares en distintos puntos de la zona norte de Coahuila.

Destacó que con base a declaración de integrantes de la delincuencia organizada que se encuentran presos en distintas cárceles del país, tienen ubicados diferentes puntos donde probablemente se puedan encontrar restos humanos.

“En el operativo participan elementos de la Subprocuraduría, Policía Federal Científica, Ejercito mexicano, Fuerza Coahuila, y familiares de personas que tienen reporte de desaparición”, afirmó el responsable del área.

Destacó que el grupo especial creado para la búsqueda de personas desaparecidas, ha llevado a cabo diferentes operativos en las cinco regiones del estado desde el 2012, algunas ocasiones como apoyo a colectivos mientras que en otros de forma directa con base a investigaciones y testimonios. 

Durante tres días, los elementos se estarán apoyando con perros entrenados asi como tecnología de última generación que les permita ubicar y analizar restos humanos, mientras que por el lado de los colectivos utilizando técnicas que les ha dado resultado en la ubicación de fosas clandestinas.