NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

DIF Torreón Dignifica la Calidad de Vida de sesenta y ocho Adultos En Abandono

Fecha: 2016-06-13   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Con el firme compromiso de brindar servicios y atención  gratuita a personas de la tercera edad  que se encuentran en total abandono, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, redobla esfuerzos para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón junto a su esposa Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del sistema municipal, informaron que a través del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA) se detecta a personas que se encuentran en la etapa de senectud y que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad para brindarles la atención básica que requieren y logren sobre llevar una vida saludable.

El edil detalló que la labor se realiza a través de la denuncia ciudadana y recorridos que realiza el personal de la dependencia se hace una visita en el domicilio de la persona a beneficiar, para entrevistarla y registrar las condiciones  de la vivienda, finalmente se determina si se incorpora al programa de asistencia social “AMA” o se canaliza a algún asilo.

Entre los servicios que se les otorga a las 68 personas que forman parte del programa, es la entrega diaria de un platillo de comida, además de la despensa que contiene  alimento de fácil elaboración, cobijas, artículos de higiene personal y electrodomésticos.

Riquelme Solís explicó que para brindar una atención integral a los usuarios, se trabaja con la Marea Roja para la limpieza de los hogares por semana, asimismo los alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería del DIF  los visitan para asearlos y hacerles un chequeo médico de preventivo a fin de garantizar la atención de salud, mediante las visitas médicas que también se realizan.

Los principales sectores de la ciudad en los que se encuentran las personas en abandono son en la colonia Centro y el Poniente de Torreón y la periferia.

NOTICIAS RECIENTES