NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5513 resultados de filtro: INTERNACIONAL

Sector Poniente de Torreón contará con nuevo drenaje: Riquelme

Fecha: 2016-06-07   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, informó que gracias a la mezcla de recursos que obtuvo el municipio se invertirán 90 millones de pesos para el sector poniente en materia de drenaje sanitario y agua potable.

Explicó que al inicio de su administración se enfocaron en brindar oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes por lo que se proyecto  el complejo deportivo y muy pronto el cultural, también una preparatoria; con los resultados favorables que se viven en este sector se trabajará en los servicios básicos.

“La seguridad era primordial en esta área, pero no podemos dejar las necesidades primarias de lado, por eso vamos a trabajar para que tengan presión y cuenten con agua. Uno de los problemas más añejos del sector poniente ha sido el drenaje porque afecta con malos olores y  enfermedades”.

El edil dio el arranque de la construcción de alcantarillado por la avenida durangueña que abarca poco más de un kilometro de línea de drenaje; incluye trazo, nivelación y excavación para colocar una tubería de PVC de 18 pulgadas. Reposición de todas las tomas domiciliarias, y de la carpeta asfáltica lo que requerirá de una inversión de tres millones doscientos mil pesos en un tiempo estimado de 150 días.

Riquelme Solís dijo que con estas labores se beneficiaran a mil familias para que todo el sector poniente cuente con servicios al cien por ciento.

Manifestó que es su compromiso el que todos los ciudadanos vean reflejados sus impuestos, pues el esfuerzo es en conjunto, sociedad y gobierno pueden lograr más si trabajan de la mano.

“Para mi administración ha sido prioridad ofrecer todos los servicios básicos, aunque no se vean las obras porque están enterradas debemos hacerlas, es difícil llevar algunos lugares las tuberías debido a su cercanía con el cerro, sin embargo mi equipo de trabajo y yo nos hemos dado a la tarea de revisar para poder incorporarlos”