NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL CONTINGENCIAS PROVOCADAS POR TROMBA

Fecha: 2016-05-26   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Luego de la fuerte tromba que azotó a la ciudad el lunes por la noche, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas inició rápidamente con acciones de apoyo hacia la ciudadanía afectada y continúa con la realización de trabajos de limpieza en las colonias de la ciudad, desazolve de algunos cauces de arroyos y el retiro de árboles y ramas caídas en diversos sectores de la localidad.
Jesús Sandoval González, director de Servicios Municipales, dio a conocer que el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas los instruyó para estar atentos a las peticiones y necesidades de la población y hasta el momento se han podido resolver más de cien reportes, en su mayoría acerca de árboles caídos.
Brigadas de trabajadores de limpieza y ecología municipales salieron inmediatamente a las calles para brindar un servicio adecuado, además de mantenerse alertas y preparados para enfrentar alguna contingencia que la ciudadanía pudiera reportar.
Sandoval González dijo que el alcalde César Gutiérrez dio indicaciones para que se continuara con el monitoreo en la ciudad para evitar cualquier percance.
El gobierno municipal implementó un operativo especial con apoyo de dependencias municipales y de las diferentes corporaciones de seguridad para llevar a cabo acciones estratégicas a fin de atender los llamados de auxilio de la ciudadanía y disminuir los riesgos de contingencia ocasionados por lluvia y los fuertes vientos que se desataron sobre Nueva Rosita, el pasado lunes por la noche.
Los trabajos se han desarrollado conjuntamente con brigadistas y personal de instancias federales y estatales, los cuales han trabajado permanentemente al lado de las dependencias municipales.
Igualmente se informó que gracias al trabajo expedito de la Comisión Federal de Electricidad, el suministro de energía se ha podido restablecer en casi el cien por ciento.
Las probabilidades de lluvia continúan presentes para las próximas horas y el alcalde César Gutiérrez hizo un exhorto a la población a estar atentos de los pronósticos emitidos únicamente por los canales oficiales y evitar la dispersión de reportes por fuentes no autorizadas.
Las acciones que emprende el gobierno municipal en materia preventiva son integrales, de coordinación y comunicación con los diferentes niveles de gobierno, para ofrecer las mejores condiciones de seguridad a toda la población, ante la presencia de fenómenos naturales