NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Entregan obras y equipamiento en el Faro de la presa Venustiano Carranza

Fecha: 2016-05-23   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Para impulsar el turismo, el Gobierno del Estado entregó este domingo obras de infraestructura para la presa Venustiano Carranza.

El gobernador Rubén Moreira ha impulsado proyectos que detonen el turismo y la sana convivencia; como es el caso de la construcción del Faro en la presa “Don Martín”, lo que ha incrementado el turismo en este municipio.

Gracias a estas obras de infraestructura, la Presa Venustiano Carranza o Don Martín se ha consolidado como un Centro de Atención Turístico de gran relevancia.

El Presidente Municipal de Juárez, Carlos Alberto Chacón; el Secretario de la Asociación el Faro Don Martín, A.C., Héctor Alfonso Aguirre Dávila; el el secretario de la Asociación “El Faro de Don Martín, A.C.”, Héctor Alfonso Aguirre Dávila, coincidieron que además de la nueva infraestructura, la seguridad constante en este punto turístico, ha sido de gran importancia para que los visitantes se sientan con confianza de acudir con sus familias a disfrutar de la pesca y otras actividades al aire libre.

La Presa Venustiano Carraza es la única en todo el país que cuenta con una gran seguridad de monitoreo, ya que tiene personal que cubre el área con radios de banda marina, telefonía celular y de base los cuales están comprometidos con la seguridad de este lugar.

Gracias a estas obras de infraestructura, así como la seguridad con que cuenta esta presa, se llevan a cabo diversos torneos como el Torneo Nacional de Pesca Deportiva, o la Copa Gobernador misma que se celebró del 21 y 22 de mayo del presente año, aumentando además considerablemente el número de participantes.

Entre los obras entregadas el día de hoy destacan: vialidad de acceso, andadores, explanada, construcción de palapas familiares con asadores, bancas, botes de basura, área para estacionamiento, jardines ornamentales y árboles, unidad de baños para hombres y mujeres, terminación del teatro al aire libre, malla perimetral para resguardo, iluminación general del conjunto.