NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 2590 resultados de filtro: LOCAL

Reconoce Coahuila a su magisterio

Fecha: 2016-05-16   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Al festejar a los maestros coahuilenses por su día, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asumió importantes compromisos con el magisterio de nuestra entidad para garantizar el sistema de pensiones e  impulsar el funcionamiento total del servicio médico de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación.

El Gobernador recalcó que a su Gobierno le tocó afrontar las dificultades del sistema pensionario del magisterio coahuilense por lo que en primer término manifestó que se trabaja ya en el rescate de ambos servicios y que además, se hará con total transparencia para que todos los grupos de maestros estén enterados de lo que se hace.

Como segundo compromiso dijo que se tomarán todas las medidas para que el sistema pensionario salga adelante y carezca de riesgos, pues al inicio de la actual administración éste ya estaba fracturado; aseguró que en la actualidad  no se encuentra en riesgo y que a los profesores jubilados o próximos a jubilarse ya no se les descontará en 6.5 por ciento de su pensión.

Consideró el Servicio Médico de la Sección 38 como todo un reto y dio a conocer como tercer compromiso el que éste siga siendo de los profesores sin ser concesionado;  por ello  fijó un plazo de cuatro meses para que su funcionamiento se encuentre ya al 100 por ciento.

Dijo que se estableció una mesa de trabajo para los casos médicamente difíciles en estos momentos, para atenderlos sin que la persona padezca y que junto con la Secretaría de la Función Pública se evalúen los casos.

El Gobernador felicitó a los docentes en su día e hizo público el orgullo de ser un profesor.

“Yo estoy orgulloso de ser profesor, si volviera a estudiar sería profesor y creo que en la carga que nos dio Carranza en la Constitución es muchísima, pero se lo dio a las personas idóneas: a las maestras y a los maestros”, dijo.

Recalcó que los profesores de Coahuila son de excelencia por sus calificaciones obtenidas en sus evaluaciones además de hacer un reconocimiento público por mantenerse en el aula pese a las Reformas Educativas donde cambió su relación laboral.

En la ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga se entregaron los  mil 154 diplomas y medallas a igual número de docentes correspondientes a las preseas por 50 años de servicio, la “Ignacio Manuel Altamirano” por 40; la “Leopoldo Villarreal Cárdenas” y “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio así como la Victoriano Cepeda por Tareas Relevantes hacia la comunidad.

Entre las preseas entregadas destacó el que otorgó a la profesora Evangelina Valdés de Moreira, mamá del Gobernador, quien recibió su diploma por 50 años de servicio y la del profesor José Luis Ponce Grimaldo, líder de la Sección 5 del SNTE por 30 años de servicio.

La Presea “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio la recibieron 56 profesores; la de 50 años correspondió a 54; la “Leopoldo Villarreal Cárdenas” fue entregada a 334 profesores; la “Rafael Ramírez”, también por 30 años de servicio se entregó a 708 profesores y la “Victoriano Cepeda”  se otorgó a dos maestros.

Dentro del festejo se realizó una rifa de 11 autos Spark con placas y tanque lleno de gasolina cuyos ganadores fueron: Juana Evangelina Medina Gómez; Isidro Quinterno López, Sandra Elena de la Cruz, José Raymundo Vázquez, Elida Margarita Chávez, Inocencia Arrañaga, San Juana Montes Perales, Paula Hernández Pérez, Manuel de Luna y Rocío García Suárez.

De los viajes a Cancún los ganadores fueron Yolanda Margarita Durán, Silvia Irene Cárdenas, Martín Delgado Fuentes, Héctor Saúl Calderón, Margarita Beatriz Valdez, Eleadora Guzmán, Nora Angélica, Catalina Flores Chávez y Rosa María Muñoz.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la Magistrada Alma Leticia Chávez; el Alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán; la Delegada de la SEP federal, María Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; los líderes de la Sección 5, 35 y 38 del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo; Jorge Fernando de la Garza y Xicoténcatl de la Cruz y el representante del SNTE Juan de Dios Vargas Origel.