NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Encabeza Miguel Ángel Riquelme encuestas en coahuila según encuesta de Mitofsky

Fecha: 2016-05-04   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Este martes se difundió una encuesta elaborada por la empresa Consulta Mitofsky, la cual arroja como resultado principal que, si hoy fueran las elecciones para gobernador en Coahuila, el priista Miguel Riquelme sería el ganador de la contienda.

Del 22 al 25 de abril Mitofsky levantó mil 200 encuestas en todo el estado, obteniendo los siguientes resultados:

El 37 por ciento de los coahuilenses, se identifican con el PRI; el 28 por ciento con el PAN; y el 20 por ciento con ningún partido.

Si hoy fuera la elección de gobernador, el 46.4 por ciento votaría por el PRI, el 36 por ciento por el PAN; y solo el 5.6 por ciento por el PRD. El resto de los partidos tienen porcentajes aún menores, incluyendo una eventual candidatura independiente, que solo tendría el 3.8 por ciento de las preferencias.

De entre los priistas, la mayoría de los coahuilenses dijo preferir que Miguel Riquelme sea el candidato de ese partido. Al alcalde de Torreón lo respalda el 43 por ciento de los coahuilenses; a la Senadora Hilda Flores Escalera el 20 por ciento; a Jericó Abramo Masso el 11 por ciento; a Javier Guerrero García el 6 por ciento; y a Enrique Martínez y Morales el 4 por ciento.

Mitofsky también hizo un ejercicio para comparar las prefrencias que tienen los diferentes aspirantes del PRI, contra los eventuales candidatos de otros partidos: Guillermo Anaya Llamas por el PAN; Mary Telma Guajardo por el PRD; Evaristo Lenin Pérez Rivera por la UDC; Jesús González Schmall por Morena; y Armando Guadiana como independiente.

En este ejercicio, una vez más Miguel Riquelme se situó como el priista más competitivo, ya que si él fuera el candidato, ganaría la elección con el 47 por ciento de los votos, contra el 33 por ciento de Anaya Llamas, y 9 por ciento de Mary Telma.

En cambio, si el candidato fuera Jericó, el resultado se aprieta, ya que el priista vencería a Anaya con el 41 por ciento de los votos, contra el 34 del panista Anaya.

Si la candidata fuera Hilda Flores, el PRI ganaría con el 43 por ciento de los votos, contra el 36 por ciento del PAN.

Y finalmente, si el PRI postulara a Javier Guerrero, la elección quedaría en un virtual empate técnico: 39 por ciento para el Tricolor, y 37 por ciento para Anaya Llamas.

La encuesta completa puede ser consultada en:http://consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/elecciones-mexico/item/804-estado-de-coahuila-encuesta-en-viviendas