NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Presenta IMSS Coahuila su programa Entornos Laborales Seguros y Saludables

Fecha: 2024-03-06   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



TORREÓN, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSCoahuila, a través de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (Jsstpes) y la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), presentó este martes el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) a representantes de 22 empresas de la región Laguna.

En esta presentación, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Torreón, la coordinadora auxiliar en Seguridad en el Trabajo, ingeniera Mariana del Carmen Alba Martínez, expuso que el IMSS realiza foros en las diversas regiones del estado para dar a conocer a las empresas los beneficios de adherirse a este programa.

Informó que Elssa brinda herramientas para la implementación de estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, lo que a su vez, reduce la probabilidad de accidentes, riesgos e incapacidades.

Asimismo, la promotora de Servicios de Prestaciones Sociales, licenciada Mayela Flores Montoya, agregó que como parte de Elssa, se incluyen acciones para promover la activación física en los espacios de trabajo como beneficio para el bienestar de la salud de la plantilla laboral, al tiempo que se da seguimiento a la salud de pacientes crónico-degenerativos.

En su intervención, el enfermero en Salud Pública, Jesús Armando Seca Rivas, resaltó que PrevenIMSS plantea acciones de acuerdo con las necesidades de la empresa en salud, nutrición, prevención, detección de enfermedades, así como atención a la salud sexual y reproductiva.

La titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo, doctora Julia Flores, extendió el exhorto a los patrones para aprovechar este programa, y agregó que para afiliarse deben ingresar a https://elssa.imss.gob.mx. Dijo que el IMSS Coahuila continuará con la presentación del programa en otros puntos del estado a fin de fomentar en los centros laborales la importancia de brindar espacios seguros que garanticen el bienestar de los trabajadores y de igual forma, beneficien la productividad en las empresas.