NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

‘Reducirán salarios a funcionarios de la UAdeC’

Fecha: 2024-02-14   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, informó que se aplicará un ajuste salarial a la baja para los funcionarios de primer nivel, así como una revisión a fondo en el gasto de la nómina universitaria, para garantizar que no existan pagos “inflados” o de “aviadores”, pues en el último año se detectó un incremento del 10% en este renglón.

Destacó que se habrá de garantizar que la universidad opere de manera eficiente y únicamente con el personal necesario, motivo por el cual la revisión estará enfocada a no permitir que se paguen salarios que no corresponden al nivel del trabajador, e incluso el pago a personas que no estén laborando.

“Lo que tenemos que hacer es revisar muy bien cual es la situación, analizar qué nos dice la auditoría al respecto y aplicar lo que nos marque la propia autoridad, por eso hay que hacer una buena revisión para no evidenciar a quien no debamos”, expuso.

Pimentel Martínez, adelantó que una vez que se concluyan las pláticas que recientemente iniciaron con el sindicato universitario, se enfocarán a revisar la nómina a detalle, por lo cual adelantó que esto pudiera concluir antes del periodo vacacional de Semana Santa.

“Tenemos observaciones de la auditoría que en este momento ya se están solventando, pero pedí que no se conteste nada en lo oscurito, hay que hacer una buena revisión y ver con las autoridades cuales son las responsabilidades en el caso que se finquen, tenemos que hacer las cosas con mucha transparencia”, puntualizó.

El representante de los universitarios, dijo que todavía no tiene un dato exacto sobre el número de observaciones y sobre los señalamientos de la auditoría, pero en cuanto se tenga la información completa, se dará a conocer de forma muy transparente.

SE LEVANTA PLANTÓN DE RECTORÍA

Tras llegar a varios acuerdos, los estudiantes que permanecían bajo protesta en la explanada de la universidad, decidieron retirarse este martes poco después del mediodía, informó el rector.

Destacó que se integró un pliego petitorio con 25 puntos, de los cuales alrededor de 18 se pueden cumplir de manera inmediata pues se apegan al plan de trabajo.

“El resto de las peticiones se someterán a revisión y otras al Consejo Universitario, como los cambios al proceso de elecciones, pero estamos sujetos a los trámites que indican los estatutos”, puntualizó Pimentel Martínez.