NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Policías de Coahuila serán sometidos a revisiones psicológicas permanentes

Fecha: 2024-02-12   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



Todos los elementos de la Policía de Coahuila, así como personal que opera el Sistema de Emergencias 911 y trabajadores administrativos, serán sometidos a revisiones psicológicas continuas, durante la presente administración estatal, como parte de un programa de contención emocional, reveló Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Explicó que, de manera particular, los policías y trabajadores que se desempeñan en las áreas de Seguridad Pública están sometidos a altos niveles de estrés, no sólo por la naturaleza propia del trabajo, sino por la carga emocional que suelen ver en la calle, al atender las constantes denuncias de los ciudadanos.

“Estamos articulando un programa de terapias permanente para los policías y todos los que formamos parte del área de Seguridad Pública, quienes llevaremos un proceso de contención psicológica y emocional de manera regular”, explicó.

Fernández Montañez dijo que este programa no está diseñado solamente para los elementos que aparentemente requieran apoyo psicológico, sino que será para todos, sin importar si algunas personas creen que no necesitan este tipo de evaluaciones.

Los policías están sometidos a un alto nivel de estrés, por lo que es un tema que se tiene que agregar a las revisiones médicas que también se les van a realizar de manera constante, pues observamos que es una necesidad que se tiene que aplicar, ya que su trabajo también advierte el manejo de armamento y por eso es necesario que conozcan los mecanismos”, explicó.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para lanzar este programa, el secretario señaló que por el momento ya se está articulando el proyecto para impactar a los elementos y personal en todas las regiones de Coahuila, lo que pudiera llevarse a cabo dentro de pocas semanas.