NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Reforzará Marina filtros carreteros en Coahuila

Fecha: 2024-02-08   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



Los elementos de la Marina que recientemente llegaron a Coahuila para apoyar las labores de blindaje en materia de seguridad pública reforzarán próximamente los filtros de seguridad que colindan con estados vecinos como Nuevo León Zacatecas, informó el secretario de seguridad pública, Federico Fernández Montañez.

El funcionario destacó que este modelo de seguridad obedece a una nueva dinámica de trabajo que impulsa el gobernador Manolo Jiménez, en el cual se están involucrando a todas las instancias de los tres niveles de gobierno, desde las fuerzas municipales a las federales.

“La suma de la Marina en la entidad se genera desde la mesa de coordinación, donde se interactúa con el Ejército, con la Guardia Nacional, la Fiscalía, las fuerzas municipales y la policía estatal, además ya se realizan operativos en otras regiones de la entidad como lo es la Zona Centro del estado”; expuso.

El entrevistado agregó que ya se han realizado recorridos en los municipios que integran las regiones Centro y Sureste, y en breve se pondrán en marcha los operativos de vigilancia en la Carbonífera y la Norte.

“Se están realizando patrullajes de reconocimiento en conjunto con el gobierno del Estado, además se ha reforzado la comunicación con las autoridades de Nuevo León, sobre todo en los puntos carreteros que suelen ser generalmente paso para los habitantes de ambas entidades”, señaló.

CONSTRUIRÁN 5 CUARTELES ESTATALES

Fernández Montañez, indicó que, a partir de este miércoles, se pondrá en marcha el programa de construcción de cuarteles para albergar a las fuerzas estatales en cinco puntos medulares en la entidad, que servirán para reforzar algunas de las regiones de manera muy puntual.

Señaló que el primero de los cuarteles se construirá entre el municipio de Candela y la carretera federal libre No.1 ‘Monterrey-Nuevo Laredo’, muy cerca de los límites de Coahuila, lo cual elevará los niveles de seguridad en esa zona.

“Se han hecho estudios sobre las incidencias en temas de seguridad y hemos visto la necesidad de establecer estos cuarteles de forma fija, en los que se albergarán a 75 elementos que estarán de manera permanente radicados en estos puntos”, sostuvo.

Destacó que los otros cuarteles estarán en los municipios de Juárez, Progreso, Arteaga y Región Laguna.